Cupcakes "tiramisú de Limoncello"


Hace tiempo que llevo pensando en hacer unos cupcakes con lemon curd, uniendo así, dos de mis pasiones.
También hace tiempo que llevo pensando hacer un tiramisú de Limoncello, lo probé en un restaurante, hace unos años y no he vuelto a tomarlo, ni tan siquiera lo he vuelto a ver en ningún sitio.
Ya cuando lo tomé, me imaginé como lo habían hecho y quise ponerlo en práctica, pero por una cosa o por otra, no lo había hecho nunca.
Enlazando los dos pensamientos (es algo que hago habitualmente, no sé que pensaría un psicólogo de esto), surgió la idea del cupcake "tiramisú de Limoncello".
Cupcake-tiramisú-Lemon curd-Limoncello. Ya lo entenderéis...


Aprovechando que por fin ha salido el sol y apetece un montón cualquier cosa que suene a limón, una limonada, un granizado de limón, un helado de limón, un Martini con limón, un pollo al limón....
Supongo que nos parece refrescante...
Os dejo ya con la receta, que veréis que fácil y rápida es de hacer.


Cupcakes "Tiramisú de Limoncello"

Ingredientes ( para 12 cupcakes)
185 gr de harina
125 gr de mantequilla en pomada
150 gr de azúcar glas
2 huevos
2 c/c de levadura en polvo
40 ml de leche
40 ml de licor de limón (en mi caso era crema de limón)
50 ml de licor de limón (para bañar los cakes)
extracto de vainilla
12 cerezas (les sacamos el hueso sin destrozarlas mucho)

Ponemos a hervir los 50 ml de licor de limón en un cazo, hasta que reduzca a la mitad.
Calentar el horno a 180º o 170º si es de aire.
Preparar los papeles de hornear dentro del molde
Batir la mantequilla en pomada con azúcar glas hasta que blanquee, añadir los huevos, uno a uno y seguir batiendo.
Añadir la harina con levadura tamizada, mezclar con la mantequilla. Una vez echamos la harina, no hay que sobrebatir la mezcla para que nos queden los cakes esponjosos.
Añadir la leche con la vainilla y el licor  y mezclar, lo justo para que queden integrados.
Llenamos los papeles de hornear un poco con una cuchara, un tercio aproximadamente, y ponemos una cereza sobre la masa.


Terminamos de echar la masa, repartiendo en cada molde la mezcla. No hay que llenarlos hasta arriba, que luego suben un poco.


Hornear a 170º durante 20 minutos, más o menos. Cada una conoce su horno, yo los tengo 15 minutos a 170º y bajo la temperatura a 150º durante los siguientes 5 minutos. Hacemos la prueba del palillo, para ver si están cocidos.
Sacar del horno y dejar enfriar durante 5 minutos en el molde, pasándolos después a una rejilla, para que terminen de enfriar.
Bañar los cakes con el almíbar de limón, que teníamos reservado.


 

Cheesecream de limón

Ingredientes
250 ml de nata de montar (35% M.G)
150 gr de azúcar glas (un poco más, si nos gusta bien dulce)
300 ml de queso mascarpone
100 gr de lemon curd
12 cerezas para adornar

Montar la nata bien firme (con una batidora eléctrica), añadir el azúcar glas poco a poco e ir incorporándolo con la nata, con unas varillas, a mano y despacio, con movimientos envolventes.
Añadir el lemon curd y el queso mascarpone y batir muy poco, lo justo para que esté mezclado, pues se hace mantequilla, si nos pasamos batiendo. (Sí, lo sé por experiencia, no esta vez, pero me ha pasado dos veces y es una faena... hasta que me dí cuenta de que el mascarpone se hace mantequilla enseguida).
Meter en una manga con una boquilla de estrella, (la mía era la 1 de Wilton) o como queráis. Poner el cheesecream sobre el cupcake y una cereza encima para adornar. Puede ser cualquier otro fruto rojo o lo que os guste. Yo le he puesto cereza porque el tiramisú que yo probé, llevaba cerezas...




La verdad, son tan delicados y están tan buenos que te los comes a pares. Mi marido, que se habría comido 3 o 4 cupcakes en su vida, (no es muy de dulce), se comió 3, después de cenar. Me quedé con la boca abierta...:-0 


Probadlos y me contáis que tal.
No me puedo despedir, sin dar la bienvenida a mis nuevos seguidores, espero no defraudar. Besos

Edito: Enlazo esta entrada con la fiesta de enlaces de personalización de blogs

13 comentarios:

  1. Uff qué bien te han quedado. Vamos que para comérselos !!!!!!!!!! Tengo un poquito de lemon curd y voy a ver si me animo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡Madre mía que pinta!!!!!! no tengo nada mas que decir. ;)
    http://comococinoyo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas ricaaaa! eso de mezclar dos ideas te ha salido genial!Besitos

    ResponderEliminar
  4. Cuando haces estos cupcakes taaaaan increíbles, no crees que podías tener la decencia de avisarme!! sólo vivo a cuatro paradas de metro de tu casa, no me mportaría acudir corriendo. Sí ya sé que estuve comiendo el otro día en tu casa y me puse las botas,pero por dios esta noche voy a soñar con cupcakes con guindas gigantes como si fuese una yonkie del dulce, estarás contenta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... No tengo vegüenza. No te preocupes que esta receta la repetiré muchas veces...

      Eliminar
  5. Qué buena pinta... No me extraña que tu maridín se comiera tres.
    MJ

    ResponderEliminar
  6. Susana tus cupcakes de limoncello son ideales !! Tienes razon, es llegar el verano y el limon se pone de moda !!! Es un eliminacalores natural ...adoro el tiramisu . y hace muuucho que no lo pruebo ....la unión hace la fuerza y tus cupcakes estarán buenísimas ..con esa pintaza ni lo dudo !! un besazo ...Mila

    ResponderEliminar
  7. Una de las recetas mas originales que he visto en la web. Voy a ensayarla en cuanto pueda, ¡gracias por compartirla!

    Mavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi. Ya verá que están riquísimos...
      Un beso

      Susana

      Eliminar
  8. Qué ricooooos!!! Y dile a mi cuñado que suerte que no estaba yo por ahí que si no nos hubiéramos peleado!!! Jajaja!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú llegas a estar por aquí, no os hubiéseis peleado, directamente no le hubiéses dejado ninguno. Jajaja ;-)
      Besitos

      Susana

      Eliminar
  9. Que deliciosa receta ......Gracias...
    Saludos Angie Zapien

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...