Sobre este blog

Cuando me decidí a empezar este blog de cocina, fue sobre todo por mis amigos.
Ya conté en una entrada, que cuando te dedicas a la cocina profesionalmente, la mayoría de la gente que te rodea, suele hacerte mil y una pregunta sobre recetas, productos e ingredientes, utensilios, restaurantes, tendencias culinarias y te cuentan el último restaurante en el que han comido y lo que comieron y ¿cómo podría hacer esto o aquello que tomé...?
Disfruto hablando de todas estas cosas y muchas otras...

Vía Pinterest
Por eso empecé este blog o cuaderno, una forma de poner orden en mis recetas y compartirlas. No era asidua de otros blogs, ni sabía nada del mundillo blogger, y de informática, HTML y esas cosas, ni hablamos.
Fuente: Google

Sí tenía muchas recetas escritas en Word, que había escrito para acordarme de cosas que iba haciendo y para pasar a mis amigos cuando me pedían alguna receta. Y miles de recetas recortadas y perfectamente ordenadas y montoooones de libros de cocina.

Pero el último empujón me lo dio el mundo "Cupcake" y "YouTube". Me explico.

El cumpleaños de mis hijos siempre es un acontecimiento para mí. Preparo montones de cosas y me gusta hacer sus pasteles, totalmente personalizados, del sabor que a ellos les gusta, (siempre chocolate, han salido a su mamá) y con sus personajes preferidos. Para el sexto cumpleaños de Adrián quería una tarta de fondant de "Cars". Empecé a investigar todo por Internet, desde, qué era el fondant hasta cómo trabajarlo, modelar coches... ¡y llegué a hacer una tarta bastante decente!

Del fondant a los cupcakes hay un paso, así que también empecé a investigar, y claro, llegué a Alma a través de un vídeo de MJ y descubrí  todo un mundo, el mundo Blogger. Eso, unido a que me gusta escribir y que nunca me escondo nada, todo lo que sé lo cuento sin reparos (excepto lo que me cuentan en secreto de confesión), me llevó a ponerme con el blog.

Pero claro, no podía ser un blog de temática cupcake, si habéis leído el "Sobre mí", ya sabéis que me dedico a la cocina profesionalmente (vamos, que me pagan por cocinar), así que mi cabeza está llena de recetas saladas,  y de los platos del día a día y de recetas para ocasiones y de... "Muchomasquecupcakes", de ahí el nombre del blog... Fácil ¿no?

Le doy toda la prioridad del mundo al contenido, a que se entienda la receta y que quede todo lo más claro posible para que cualquiera pueda hacerla. Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede.

La fotografía es importante para mí, en la medida que pueda reforzar la explicación de la receta. No me gustan las fotos falsas, imposibles o tener que maquillar el resultado para que se pueda hacer la foto.


La presentación de los platos es fundamental para mí, no solo para la foto del blog, es algo que hago también en casa. Creo que es deformación profesional.

He esperado más de un año para escribir esta página, para poder ver las cosas con la perspectiva del tiempo, y tengo que decir que escribir este blog me hace feliz. Para mí con eso es suficiente, pero si os gusta a vosotros, seré inmensamente feliz. Quizá... demasiadas pretensiones para los tiempos que corren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...