Por cierto, cómo sé que mi hermana me va a llamar en cuanto lea esta entrada para preguntarme qué es un bundt y porqué ella no tiene uno... os diré que un bundt es un bizcocho horneado en un molde que tiene una especie de chimenea en el centro que facilita una cocción perfecta, además de resultar un bizcocho absolutamente precioso.
Pero no quería hablaros de los moldes, al decir, "cosas que entran en un tu vida para quedarse", me refería a la leche de coco. Hace apenas un año, no había usado nunca la leche de coco, ni siquiera era usual encontrarla en los supermercados, y ahora siempre tengo una lata en la despensa.
El bundt de hoy, lo digo sin ninguna modestia, es PERFECTO con mayúsculas, es tierno, jugoso, sabroso... No os lo penséis ni cinco segundos, ¡tenéis que hacerlo!
Por cierto, si no tenéis molde bundt no pasa nada, se puede hacer en otro molde, no dejará de ser PERFECTO.
Bundt cake de coco (o bizcocho de coco)
Ingredientes
5 huevos
175 g azúcar común
75 g azúcar moreno
200 ml aceite de girasol
250 g harina
25 g coco rallado
250 g leche coco
1 tbs de levadura en polvo tipo Royal
50 g de azúcar glass
1 clara de huevo
1 c/s de coco rallado
Elaboración
Precalentar el horno a 165º.
Batir los huevos con los azúcares hasta que estén muy espumosos.
Añadimos el aceite de girasol y seguimos batiendo.
Incorporar la leche de coco, que tiene que estar líquida. Si es necesario la pondremos al baño maría para que la grasa y el suero estén ligados. No debe estar caliente al incorporarla a la mezcla.
Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos el coco rallado.
Incorporamos la harina a la mezcla anterior, lentamente y con movimientos envolventes sin batir.
Engrasamos bien el molde y esparcimos harina sobre este. Damos la vuelta al molde para quitar la harina que sobra.
Llenamos el molde con la masa y horneamos a 165º durante 45´ o 1 hora, va a depender del tamaño del molde. Comprobamos que esté cocido con un palillo que debe salir limpio.
Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla durante veinte minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.
Batimos la clara con azúcar glas. Nos tiene que quedar un jarabe muy espeso.
Bañamos un poco el bizcocho y ponemos coco rallado encima.
Ya veréis qué rico!
Si os encanta el coco no os perdáis estos cupcakes, con cobertura de coco. ¡Deliciosos!
Un beso y feliz día!
Mmmmm, Susana, ,me encanta el coco. No sé dónde puedo comprar la leche de coco. Siempre tengo coco rallado en casa. Qué buena pinta. Gracias por la receta. Que pases buen fin de semana. Un besico.
ResponderEliminarYo encuentro leche de coco en bastantes sitios, Carrefour o El Corte Inglés, sección productos internacionales, en Lid´l, no siempre, pero cuando traen productos asiaticos siempre hay y me abastezco. También en tiendas de alimentación asiáticas o latinas. Tienes que fijarte que no sea leche de coco para beber, que es más como un zumo, es leche de coco para cocinar, incluso en la cocina asiatica distinguen entre para cocinar o para repostería. Espero que encuentres y puedas probarla porque va genial para muchas elaboraciones.
EliminarUn besazo y feliz semana!
Susana
Si tu dices que es perfecto, hay que probarlo. Tomo nota Susana. Bss.
ResponderEliminarPruébalo y ya me contarás!
EliminarUn beso!
Susana
Ummmmmm!!!! Que delicia!!! Como muy bien has supuesto no tenía ni idea de que era un molde bundt...Jajajja!!! Aunque sí los había visto, pero no me imaginaba que quedaban tan vistosos, así que ya sé cual va a ser mi próxima adquisición para estos menesteres... Y por descontado que esté también lo hago !!! Besitos
ResponderEliminarYa lo sabía yo! En esa tienda tan chuli que has descubierto seguro que tienen. Éste en concreto es de silicona, va muy bien pero hay que engrasarlo aunque en las instrucciones diga que no.
EliminarUn besete
Susana
mmmmmm Susana! qué pinta para un domingo!
ResponderEliminarbss
sara
Y si te sobra algo... para el lunes!
EliminarUn beso y feliz semana
Susana
Hola Susana, me alegro de haberte despertado esos recuerdos de la infancia, a mí también me pasa cuando hago estos bizcochos o las magdalenas, me transportan al calor de hogar que se producía cuando lo hacía mi madre, es un sentimiento muy bonito. El bizcocho que has publicado tu, que tiene un aspecto genial, no tiene nada que envidiar al de yogurt que hice. Los dos riquísimos.
ResponderEliminarQue pases una buena semana también tu, voy siguiendo tus publicaciones.
Hasta pronto.
*Pilar*
Gracias Pilar! Los bizcochos caseros y el olorcito que queda en casa después de hornearlos son lo mejor del mundo mundial.
EliminarUn beso
Susana
Hola Susana. Me despisto un poco el finde y cuando entro veo este fantástico bizcocho !!! La verdad es que son bonitos y encima están superbuenos. El coco natural no me va mucho pero la leche si, así que anoto tu propuesta. Un besito guapa y que tengas muy buena semana.
ResponderEliminarMuchas gracias Mara! Haces muy bien en desconectar el finde, ya te lo curras bastante entre semana!
EliminarUn besazo!
Susana
Hola, probé la receta, y aunque está muy rico, no terminó de cocer del todo después de hora y media a 180. La consistencia es mas de puding. Pienso que puede ser por la cantidad de aceite que dices que lleva. Me parece demasiado. Aunque el sabor es espectacular.
ResponderEliminar