Fideuà de pollo con setas

Siempre que pensamos en una fideuà, nos la imaginamos con sus cigalas y sus trocitos de rape dispersos entre unos fideos gorditos con un agujero en el medio. Yo, ya no. Desde que probé la fideà con los fideos más finos y sin agujero, ya no utilizo otros. Además, me gusta que quede, sin caldo, pero melosa.
La receta de hoy es para que nos borremos esa imagen de las cigalas y los trocitos de rape y la cambiemos por la de una fideuà de lo que nos apetezca o lo que tengamos en casa. 
Yo, en concreto. tenía unas pechugas de pollo, unas setas y un caldo maravilloso de cocido. 


Ingredientes para 4 raciones

300 gr de pollo deshuesado, cortado en láminas finas.
200 gr de setas 
350 gr de fideos ( elegimos los que más nos gusten)
1 tomate maduro rallado
aceite
sal 
pimentón
unas hebras de azafrán
500 ml de caldo sabroso

Elaboración:

Salteamos el pollo en un poco de aceite hasta que esté dorado.
Añadimos las setas limpias  y salteamos junto al pollo.
Incorporar el pimentón y las hebras de azafrán. Añadir el tomate y sofreír a fuego lento.
Cuando el sofrito está listo, añadimos los fideos y mezclamos bien.
Echar 400 ml de caldo caliente y reservar el resto caliente por si fuese necesario.
Dejamos cocer los fideos a fuego medio el tiempo necesario según el fideo elegido. 
Cuanto más grueso sea el fideo, más tiempo y más caldo necesitará.


Probadlas también con costillas y pimiento rojo, con ajitos tiernos y calamar, con foie y boletus... Echadle imaginación y tendréis una fideuà para cada día.


5 comentarios:

  1. uhmmmm!!!mañana la pienso hacer!, tienes toda la razón, yo siempre la he comido de marisco, pero porqué no hacerla de otras cosas...ésta que has hecho me está diciendo cómeme!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy rica!!! Y lo que mas me gusta es que parece muy sencilla de preparar...Aunque lo del caldo "maravilloso" me ha dejado un poco parada jajajj!!! Creo que la próxima receta para enseñarnos tendrá que ser la del caldo maravilloso de cocido, y si no, el Aneto, no? ( Por cierto, se puede hacer propaganda en tu blog? ) Esta la hago seguro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es publicidad gratuita, pero si nos gusta cierto producto, porqué no nombrarlo?
      Te prometo que en la próxima entrada que use caldo te pongo la receta. Jajaja!!!

      Eliminar
  3. He desubierto tu blog por un comentario que has escrito en Objetivo cupcake perfecto, en la receta Donuts.
    Te mando el enlace de cuando publiqué los donuts que hice, pues cambia un poco de como los hace Alma (se lo he dicho a ella también), por si queréis probarlos pues de todas las recetas de donut que he probado esta es para mi la definitiva, quedan idénticos a los de compra, sublimes:

    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2012/11/donuts.html

    Me hago seguidora de tu blog.

    Un abrazo y hasta pronto.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, me apunto la receta. Los donuts los tengo pendientes, reconozco que les tengo miedo y los de compra están tan ricos que no sé si se podrá superar... Ya te cuento.

      Eliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...