Minicupcakes con frosting de Oreo



Creo que era la única en la blogosfera, que aún me resistía a hacer "algo" con galletas Oreo y eso que en el trabajo no paran de decirme que les haga una cheescake de Oreo. Pero como yo me hago mucho de rogar.... aún no ...
Tengo una razón poderosa para no haber preparado nada con Oreo y es que a mí...  
No me gustan las Oreo.   Chuusssss!!! No se lo digáis a nadie, por favor, es que me gusta... otro tipo de galletas ¡Perdón!

Y os estaréis preguntando...


¿Y por qué has hecho minicupcakes con un frosting cheesecream de Oreo?

También tenía una buena razón... La fiesta de fin de curso de la guardería de mi niña. Los papas llevábamos algo para celebrar una merienda con los nenes y se me ocurrió que a los niños, les encantan las Oreo y la Nutella y todo lo mini... así pues,

Minicupcakes rellenos de Nutella con frosting cheesecream de Oreo, coronados con una miniOreo.

 


Ingredientes:
Para los minicupcakes (Salen unas 36 unidades mini o 12 normales, de lo que se deduce que un cupcake, equivale a 3 minicupcakes)

  • 185 gr de harina común 
  • 125 gr de mantequilla en pomada 
  • 150 gr de azúcar glas 
  • 2 huevos M 
  • 2 c/c de levadura en polvo 
  • 80 ml de leche 
  • extracto de vainilla  
  • 100 gr de crema de cacao (tipo Nutella o similar)

Elaboración:

Ya sé que estamos a 40º y que no son temperaturas para encender el horno, pero para hacer tortilla, hay que romper los huevos, así que,
  • Encendemos el horno a 170º o 160º si es de ventilador.
  • Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa y blanca.
  • Incorporamos los huevos uno a uno y batimos. Tiene que quedarnos una mezcla con volumen.
  • Añadimos la harina tamizada con la levadura. Mezclamos sin sobrebatir.
  • Añadir la leche con el extracto o aroma de vainilla y lo mezclamos sin batir.
  • Preparamos los cacillos minis (los mios eran de los que venden para las trufas, que como son oscuros, quedan muy bien con la galleta Oreo). Los llenamos con una cucharilla o manga pastelera, hasta 3/4 de su capacidad.
  • Horneamos durante 12 o 15 minutos o hasta que pinchemos un palillo y este salga limpio. 
  • Sacamos del horno, dejamos 5 minutos en el molde y después transferimos a una rejilla para que se enfríen completamente. 
  • Cuando estén fríos los rellenamos con una jeringuilla o haciendo un agujero, de crema de cacao, Nutella o similar



Ingredientes para el frosting de galletas Oreo

  • 2 paquetes de galletas Oreo doble crema (solo usaremos la crema y 10 galletas, solo por una cara. El resto las guardamos en un bote y son perfectas para desayunar, si te gustan, claro...)
  • 2 bolsitas de minigalletas Oreo (para la decoración)
  • 75 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar glas
  • 200 gr de queso de untar (tipo philadelphia)

Elaboración

  • Abrimos las galletas y con ayuda de un cuchillo les quitamos la crema y la reservamos en un recipiente para batir.


  • Incorporamos la mantequilla y el azúcar y batimos fuerte durante 3 minutos aproximadamente.
  • Añadimos el queso de untar y batimos ligeramente hasta que esté todo incorporado.
  • Triturar con un mortero o con Termomix, 10 caras de las galletas, sin crema. Nos tiene que quedar un polvo más o menos fino.
  • Espolvorear sobre la mezcla que habíamos hecho y mezclamos con espátula.
  • Meter en la nevera 30 o 40 minutos.
  • Poner en una manga pastelera con una boquilla de estrella pequeña.
  • Hacer un rosetón sobre cada uno de los cupcakes y coronar con un pequeña minioreo.



Efectivamente, triunfaron entre los niños y no tan niños. Mi hijo se los comía a pares, mi niñita, se comía la galleta, chupaba el frosting y dejaba el cake, para ir a por otra galleta, hasta a mí, me encantó este frosting, ya sabéis que soy una fanática de los frosting de queso...
Si queréis ver otras decoraciones para cupcakes de niños, os dejo el enlace de algunas fotos que tengo en el facebook, aquí, y aquí y ya de paso os dais una vuelta por el facebook de Muchomasquecupcakes, que entre todas, siempre aprendemos cositas y compartimos muchas más.



Si vais a hacer la receta, ¿por qué no me lo contáis?, si os queda alguna duda, ¿por qué no me lo preguntáis todo y todo? y sobre todo, si la hacéis y os gusta, ¿por qué no me mandáis unas fotitos al facebook? Y si no os ha gustado nada, contádmelo también... jajaja ;-P

Hasta la próxima entrada.


25 comentarios:

  1. jajaja, a mi tampoco me gustan las Oreo, bueno no me gusta ninguna bollería industrial que lleve crema blanca, no se, serán manías. Pero en casa les encanta, y seguro que estos Mini cupcakes les chiflan ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que tendrán que triunfan tanto... Los míos tienen pasión. jajaja ;-)
      Un besazo

      Susana

      Eliminar
  2. Pues me ha encantado Susana. No me extraña que triunfaran.
    Ahora no tengo galletas Oreo pero cuando las compre y el tiempo me lo permita prometo hacerlos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas...y me encantaría ver alguna foto de las maravillosas que haces tú.
      Besos

      Susana

      Eliminar
  3. Hola!, me encanta la galleta oreo y pues buscaba en internet una receta de betun o frosting de galleta oreo y me ha gustado mucho la que has puesto, me quedo con la tuya, muchas gracias!!!......... como te comento me gusta mucho la galleta oreo, vivo en Mexico, y en la ciudad donde vivo, hace muuuuuccchhoooo calor (el termometro ha llegado hasta casi los grados) asi que hacemos todo lo posible por refrescarnos, asi que te dejo una receta muy rica y fresca...............

    Helados o Hielitos de galleta oreo (no es nieve)

    se pone en la licuadora un lt de leche normal
    se le agrega una taza de azucar normal
    y se le ponen unas 10 galletas oreo completitas
    un chorrito de vainilla
    tambien le pongo una pizca de canela en polvo
    y se licua todo
    ya que esta todo licuado se toma una bolsa de plastico transparente de unos 10 cm de largo x 6 cm de ancho, se le pone una galleta oreo dentro y se le agrega la mezcla que licuaste, se le hace un nudo a la bolsa y se mete al congelador hasta que este todo completamente "duro", es decir ya congelado, y listo a comer!!!!

    no se si me di a entender =)
    saludos!!
    Patty Gaxiola
    Hermosillo, Sonora, Mexico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, qué calor! y yo me quejo de los 38º que hemos alcanzado aquí. Me alegro mucho de que nos hayas dejado tu receta con Oreo. Seguro que haré algún helado de Oreo, porque a mis nanos les chiflan.
      Muy contenta de tenerte por aquí. Saludos!

      Susana

      Eliminar
  4. perdon no puse ....el termometro ha llegado hasta casi los 50 grados!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo esta deliciosa receta por supuesto que la voy a preparar, es mas, ya me la han pedido...Y también te voy a preguntar "todo todo", a si que preparate! Jajaja!! No, es broma...con las explicaciones y las fotografías dejas muy claro el proceso,si es que parece que lo explicas para mí!!
    Ah!Y por supuesto que pondré fotitos..Besitos a todos y esperando ya la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que aún te quedará alguna dudita... pero no pasa nada, tú pregunta. Muchos besitos

      Susana

      Eliminar
  6. Susana te han quedado geniales y seguro que tu niña y sus compañeros del cole han quedado encantados.Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana!
    Tengo los cupcakes en el horno y ahora iba a por la segunda parte, el frosting, pero tengo una duda. Los cupcakes los quiero llevar mañana a una comida familiar y no se si es más conveniente hacer ahora el frosting o mañana por la mañana unas horas antes de la comida. En todo caso, puedo guardar los cupcakes en la nevera?

    Muchas gracias por adelantado! Me hace mucha ilusión preparar esta receta...y ya si me quedan bien...ni te cuento! :)

    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, siento contestar tan tarde pero soy una de esas raritas que no tiene Internet en el móvil y he acabado tarde de trabajar. Si has hecho el frosting hoy, perfecto. Yo los hice para la merienda de Valeria y dejé unos cuantos en casa para hacer las fotos y al día siguiente estaban perfectos. Los puedes y debes dejar en la nevera hasta quince minutos antes de tomarlos que es mejor sacarlos para que el bizcocho esté tierno.
      Ya verás que te quedan perfectos. Un beso

      Susana [Muchomasquecupcakes]

      Eliminar
    2. Susana! Ha sido todo un éxito!! jijiji Al final el frosting lo he hecho esta mañana y ha quedado estupendo todo! Muchas gracias por tus recetas! Me ha encantado hacerla y más al ver que todos la disfrutaban tanto! Lo próximo que haré serán los cupcakes de sobrasada y queso de cabra! Que tienen una pinta... jejeje
      Eres toda una ratatouille!! ;)

      Gracias otra vez por compartir tus recetas! Un beso!

      Elena.

      Eliminar
    3. Gracias a tí por contarme lo bien que te han salido, me alegro mucho! Y si haces los muffins de sobrasada cuentanoslo también.
      Un beso grande Elena!

      Susana [Muchomasquecupcakes]

      Eliminar
  8. La levadura es igual que polvo para hornear? O donde compro la levafura y que marca? A y cuanta vainilla lleva? Graciaass..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la levadura es lo mismo que el polvo para hornear o levadura química. Yo compro siempre Royal, es a la que le tengo tomada la medida y la venden en todos los supermercados. En cuanto a la vainilla, le puedes poner un sobre o una cucharada sopera de azúcar avainillada que la tienen también en el súper o si usas aroma o esencia de vainilla, una cucharadita de café. Espero habértelo aclarado. Saludos!

      Susana

      Eliminar
    2. Si ya me quedo claro muchas gracias!

      Eliminar
  9. ¿Para k son los huevos? En la preparación no aparecen pero si en los ingredientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, me había comido ese paso. Ya lo he editado. Los huevos se añaden después de batir la mantequilla y el azúcar y hay que batirlos bien. Luego se añade la harina sin batir porque se quedaría la masa dura. Un saludo

      Eliminar
  10. Hola Susana! Soy la pequeña e aprendiz pastelera de casa y me gustaría saber si el modo ventilador del horno es durante el horneado de cupcakes, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sara! Espero aclararte la duda y que te salgan unos cupcakes perfectos. Hornea los cupcakes con el ventilador a 160º. Te quedarán esponjosos y tiernos. Un beso.

    Susana

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Quería preguntarte. Si hago los cupcake un día antes, los dejo en la heladera, refrigerador o a temperatura ambiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Melina! Efectivamente este frosting necesita estar refrigerado hasta que se vaya a consumir, al llevar queso crema, que puede estropearse. Puedes sacarlo un ratito antes, dependiendo de la temperatura del ambiente pero ten en cuenta que también perdera consistencia. Espero que te guste.
      Saludos

      Eliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...