La Plaza del Patriarca. Blogger Traveller

Vuelve a ser 15.

Este año se me pasan los meses rapidísimos y con la extraña sensación de que no paro de hacer cosas y sin embargo, no pasa nada. 

Este mes no quería faltar a la cita Blogger Traveller. El tema elegido para el mes de junio es, Fuentes, así que no tenía ninguna excusa, en Valencia encuentras una fuente casi en cada plaza, en cada avenida, en cada rotonda...

Reconozco que el problema era elegir una, pues hay varias que me encantan, por la fuente en sí o por su ubicación. Al final, como suele ocurrir, la fuente me escogió a mí.

A principios de mes estuvimos de celebración en una plaza preciosa del centro del Valencia, la Plaza del Patriarca. A ella recae una de las fachadas del primer centro de estudios universitarios que hubo en Valencia, que hoy es sede central de los servicios de la Universidad de Valencia y del Rectorado Universitario.

La fuente adosada a la fachada recayente a la plaza del Patriarca fue construida en 1964 y representa a cuatro figuras claves en la unificación de los diferentes estudios de las artes y las ciencias en este edificio valenciano, el Rector, el Papa Alejandro VI y los Reyes Católicos y en medio de todos ellos, una figura femenina desnuda realizada en mármol que representa la Sabiduría.


La fuente es de las pocas en Valencia que está adosada a una fachada y no en el centro de la plaza y creo que es ese hecho lo que permite que la plaza sea un sitio idóneo de encuentro y celebración. Es una fuente sin afán de protagonismo, cediendo este a la gente, a las risas, a los juegos, a los bailes, a los conciertos, a los amigos, a los novios...


Espero que os haya gustado este trocito de Valencia que os traigo hoy. Podréis encontrar más fuentes y más lugares en el blog de Paty.

Nos vemos mañana mismo con algo dulce. Un beso grandísimo.



6 comentarios:

  1. Susana, qué bonita fuente has elegido, preciosa, me encanta que esté adosada a la fachada. Gracias por mostrarnos ese trocito de Valencia, que aunque la conozco bien, no recuerdo haberla visto. Un besico. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana! Es una fuente muy bonita por el encanto del lugar. La plaza del Patriarca está entre el Ayuntamiento y la calle La Paz, muy cerquita del museo de cerámica. Vale la pena perderse por allí. Un besito y feliz semana!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Susana que bella fuente. Pero cuéntame, están en algo especial, porque creo que la gente no baila en el parque así de pura alegría. Eliminé el otro comentario porque puse la dirección de la entrada a puertas, la del mes pasado.
    Abrazos
    Para facilitar te pongo la dirección de mi entrada de este mes,
    http://territoriosciertosanamariagomez.blogspot.com/2014/06/fuente-cali-colombia-blogger-traveller.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos tropezamos con el grupo de tango por casualidad. Curiosamente habián estado también en el pueblo de mi suegro y ya los conocíamos. Son un grupo de tango que de tanto en tanto quedan para ir a un lugar y ponerse a bailar. Es curioso, verdad?

      Besos desde Valencia

      Eliminar
  4. Buenoooo!!! 35 años viviendo en Valencia, en la capital, y yo diría que nunca he visto esta fuente...será eso posible?
    Es preciosa! Me ha gustado mucho ! Gracias por descubrírmela! Y ademas me ha encantado el detalle que comentas de que la sabiduría está representada por una figura femenina...Y lo de los bailes de Tango te ha quedado bordado para las fotos!!! Besitos

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...