Cobertura de chocolate blanco y mascarpone

 ¿Os acordáis del bizcocho de chocolate de la tarta de mi pequeñita Valeria?
 ¿Sí?

Pues hoy no quería hablaros del bizcocho de chocolate, ni siquiera del bizcocho rosa que lo acompañaba. Hoy quería contaros como hice el frosting de chocolate blanco y marscarpone que lo rellenaba y cubría. Os aclaro que el frosting rosa, es igual que el blanco pero con colorante en polvo.
Luego lo hablamos.
De camino al cole de Valeria, hay una tienda de regalos y "cositas preciosas", que digo yo, donde venden galletas decoradas, chocolates y tartas de fondant preciosísimas. Pusieron una tarta  en el escaparate, rosa y blanca con una campanilla coronándola. Todos los días, durante un mes, mi hija, cada vez que pasábamos, decía que quería la tarta para su cumpleaños, y a todo el que quería escucharla, le decía que para su cumple le íbamos a "compar" una tarta de campanilla. Así pues, no me quedó más remedio que hacerle una tarta como la del escaparate de la tienda.
Solo había un problema, la tarta del escaparate era de fondant. Ya había hecho alguna que otra tarta de fondant y aunque quedan muy bonitas, en casa, y en general a nuestros invitados, no les gusta el fondant...
Me decidí por una cobertura de chocolate y queso mascarpone, que me gusta por su consistencia y sabor. El chocolate blanco se puede colorear al gusto con colorante en polvo.


Cobertura de chocolate blanco y mascarpone

Ingredientes (para rellenar y cubrir una tarta grande)
300 gr de chocolate blanco en gotas (yo uso Barry)
250 gr de queso mascarpone
50 gr de mantequilla en pomada
100 gr de nata 35 % MG
colorante en polvo 

Elaboración:
Ponemos la nata en un cazo a calentar, en cuanto esté caliente, que no llegue a hervir nunca (importantísimo), retiramos del fuego y echamos el chocolate blanco. Ligamos el chocolate con la nata hasta que esté líquido y brillante. Separamos la mezcla en dos recipientes o los que queráis colorear. Ponemos el colorante que queramos y mezclamos. En mi caso, hice mitad rosa y la otra mitad, la dejé blanca.
Nota con respecto al chocolate: Desde que lo probé en un curso de bombonería, estoy usando la marca Barry, desde luego no cobro nada por decirlo, no estaría mal, pero no. Es un chocolate de uso profesional, se puede comprar en tiendas especializadas de pastelería. Su calidad es incomparable con la mayoría de marcas del supermercado, por no hablar de la variedad de productos relacionados con el cacao que tienen. El único "inconveniente" es que el formato más pequeño es de 1kg, aunque seguro que encontráis cientos de recetas para hacer...Dicho todo esto, si hacéis la compra en el super, es importante, sobre todo con el chocolate blanco, que os decidáis por un chocolate blanco con manteca de cacao, lo digo porque hay chocolates blancos, que ni siquiera son de grasa de cacao y ni funden, ni saben como el cacao.
Seguimos con la receta;

Dejamos enfriar el chocolate a temperatura ambiente.
Mezclamos la mantequilla con el queso, con una varillas, os recomiendo que lo hagáis a mano, pues el mascarpone se corta con un batido excesivo. Dividimos la mezcla en dos.
Ahora tenemos 4 cuencos, uno de chocolate blanco, otro de chocolate rosa y dos de mantequilla y queso.
Cuando el chocolate esté frío, pero no haya endurecido todavía, mezclamos el queso de un cuenco con el chocolate blanco. Lo mismo que antes, a mano y lo justo para que esté todo bien incorporado.
Repetimos la operación con el chocolate rosa y el otro cuenco de queso.
Dejar enfriar las dos coberturas en el frigo antes de usar.
Ya tenemos dos coberturas del mismo sabor, crema de queso y chocolate blanco, pero distinto color.
Ahora podemos usarla como queramos, para cubrir una tarta, como relleno o para hacer cupcakes.
Como yo no hago vídeos, de momento, pero creo firmemente en aquello de que "vale más una imagen que mil palabras", os dejo unos enlaces de YouTube donde podéis ver como se cubre un bizcocho y como se monta una tarta de dos pisos. Yo he visto decenas de ellos, y estos son muy ilustrativos, duran 5 minutos cada uno y queda todo clarito. Yo podría estar dos horas escribiendo para explicarlo con palabras.
Este enlace es para ver como se cubre un bizcocho con cobertura.
Cubrir una tarta con cobertura
Este enlace es para ver como se colocan pilares a una tarta de dos pisos.
Montaje de tarta de dos pisos
Es fácil pero entretenido. Da igual que sea de fondant o con una cobertura de chocolate o de merengue. Lógicamente las tartas con cobertura no se pueden tocar porque le dejaríamos los dedazos. Jajaja ;-)

Luego la decoráis con lo que queráis, rosas de butercream, mariposas de fondant, figuras modeladas, mi campanilla era de plástico, se me dan las manualidades, pero no tanto..., el resto de detallitos eran de fondant.
Podéis hacerlo con el bizcocho que queráis, lo mejor es que sea un bizcocho firme y que no haga mucha miga. Podéis jugar a hacer bizcocho de diferentes colores para que el corte de la tarta quede más vistoso. Próxima entrega del pastel de Valeria y con eso acabamos; el bizcocho rosa.


Quiero terminar esta entrada dando las gracias a dos blogs que han querido reconocer que les gusta mi trabajo, dándome un premio;



Me hacen mucha ilusión, los premios, pero espero que comprendáis, que por falta de tiempo, no puedo completar la cadena. Aunque hay innumerables blogs que podría nombrar, que hacen un gran trabajo con tanta ilusión como lo hago yo...
Mi mayor premio, sois vosotros , que con vuestros comentarios, siempre tan amables, me animáis a seguir publicando, que no siempre es fácil.

Muchos besos a todos.


13 comentarios:

  1. Como visitante y probadora habitual de tu repostería, apruebo totalmente el abandono del fondant en favor de la cobertura de chocolate y mascarpone. El fondant es como comer plastilina. El chocolate con mascarpone es una delicia...
    MJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí. Abajo el fondant, arriba el chocolate!!!
      Solo perdono al fondant porque quedan unas tartas taaaaan bonitas...
      Un beso

      Eliminar
  2. Que rica, pero yo me quedo con las brochetas de pollo que tienen una pinta de locura y soy más de salado que de dulce, aunque esta receta también me la apunto ;)

    http://comococinoyo.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también soy más de salado, pero es que, el dulce es tán agradecido... y de vez en cuando, a nadie le amarga un dulce.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Que buena pinta!!!
    Yo igual MJGF me quedo con está cobertura de chocolate blanco y mascarpone, el fondant queda muy bonito,pero el sabor no me gusta nada.
    Te ha quedado una tarta muy chula!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, como una cobertura de chocolate no hay nada... soy chocoadicta, total!

      Eliminar
  4. Sin duda toda la tarta en general debía de ser una verdadera delicia,y la cobertura de chocolate blanco y mascarpone le daría un punto buenísimo, Besos

    ResponderEliminar
  5. Riquísima Susana, tienes razón, a nadie le amarga un dulce y esta cobertura está mummmmmmmmmm. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. X favor me podrias decir en donde compras el xocolate blanco. A mi el de los superercados no me acaba de gustar. Lo compras x inyerne?. Xk kiero hacerlo para un cumple
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Yo estoy usando Barry, sobre todo en chocolate blanco. Tiene una calidad excepcional. Yo lo compro en Diexpa, es una tienda de suministros de pastelería en Valencia. Nunca lo he comprado on-line porque no he tenido necesidad. Puedes probar con el Nestle Postre Blanco que tiene buen sabor y lleva manteca de cacao. Te recomiendo que lo calientes al baño maría y si queda un poco espeso le añades una cucharada de aceite de girasol, te quedará más fluido y más fácil de mezclar con el mascarpone. La ganache tiene que estar fría aunque fluida, antes de mezclar con el mascarpone

      Eliminar
  7. Gracias susana . Soy toñi, pero no sabia hacer la pregunta suviendo mi nombre. Una k no esta muy puesta,!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...