Ensalada de pomelo rosa y bacalao ahumado con vinagreta de miel.

"El que avisa no es traidor", reza el dicho, y yo avisé la semana pasada que acababamos con las complicaciones en la cocina, que subian las ensaladas y bajaban los asados... pero sin perder ni un ápice de sabor y placer.

Esta es una de esas ensaladas exquisitas, perfumada con los aromas cítricos del pomelo rosa, y el dulzor de la miel de romero. Espero que os guste tanto como a mí.

Ingredientes (para 1 o 2 personas)
1 sobre de 150 gr de bacalao ahumado
1 pomelo rosa
5 o 6 olivas negras deshuesadas
Aceite de oliva Virgen Extra
1 c/c de miel de romero
2 anchoas

Elaboración

Pelamos el pomelo quitándole toda la parte blanca. Lo cortamos muy fino, con una mandolina o una cortadora de fiambre, (dos milímetros aproximadamente). Si no tenemos mandolina o cortadora, lo haremos a mano con un cuchillo de cortar jamón, lo más fino posible.
Preparamos la emulsión con aceite y un poco de jugo del pomelo, la aceitunas y las anchoas, picadas finas, la cucharadita de miel y una pizca de pimienta negra, recién molida. Emulsionamos y reservamos.
Montamos la ensalada poniendo dos o tres rodajas de pomelo, otra de bacalao y así sucesivamente hasta terminar los ingredientes.

Un poco antes de servir se riega generosamente con la vinagreta.


Nota
Para cortar cualquier ingrediente muy fino, sobre todo si es algo blando, nos ayudará meterlo un rato al congelador, para que esté bien compacto debido al frío. 

Vamos a decir que esta emulsión no sería, exactamente, una vinagreta, pues no lleva vinagre, pero podríamos llamarla así, pues sí lleva un acidulante, que en este caso es el jugo del pomelo. Si os gusta el vinagre podéis poner una cucharita pequeña de este. A mí como el vinagre no me gusta demasiado, añado zumo de limón o mostaza en la vinagretas.
 


Ya solo queda, disfrutarla mucho con un vino blanco y unas buenas vistas (esto es opcional) .

Hasta la próxima entrada.


7 comentarios:

  1. Hola! Gracias por tu visita! Que bonito tu blog y esta riceta me encanta, es perfecta para el verano!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Susana , genial. Qué ensalada !!! Me encanta !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, me encanta, el otro día vi el pomelo en la frutería y no me atreví a comprarlo por que no sabia como usarlo pero ahora ya no tengo escusa ;)
    Como Cocino Yo

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar eso, tengo que probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta. El pomelo no me gusta mucho, pero igual esta ensalada me hace cambiar de parecer.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buenísima tiene que estar esta ensalada!!! Vaya delicatesen....ummmm!!!La verdad que nunca se me habría ocurrido mezclar estos ingredientes pero tiene que estar muy rica y además parece muy sencilla de preparar,(salvo lo de cortar muy fino el pomelo con un cuchillo, eso cuando me anime ya te diré qué tal,jajaja!!)Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Susi desde Thonon les bains ya te digo que esta noche hago ese bacalao tan espectacular para la cena de cumpleanos de sonia y alguna cosilla mas de tus recetas,muchos besitos .

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...