Ensalada de frutas para hacer con niños.

O cómo hacer que los niños empiecen con los cuchillos...

 

No puedo estar más de acuerdo con Mikel (El Comidista) en su columna de El País.com del sábado pasado sobre el programa de TVE "MasterChef Junior". Os dejo el enlace con el artículo aquí para que lo leáis luego y ya me contáis que os parece, pero venía a decir que aunque no nos gusten, por lo general, los programas con niños en los que además compiten entre ellos, el programa de TVE puede que haya servido para enseñar a algunos niños que hay un mundo más allá del plato de macarrones con tomate y desde mi punto de vista, ha enseñado a algún adulto que los niños pueden y deben meterse en la cocina y manejar las sartenes y los cuchillos, claro está, que los padres estamos para saber cuándo y cómo e ir marcando objetivos.

Fuente: El País.com
Mi hijo de 7 años, a pesar de ser hijo de cocinera, era de los que no se metía en la cocina más que para llevar su plato al fregadero, por culpa nuestra, sin duda, mía y de su papi que en cuanto le veíamos un pie en la cocina le echábamos la bronca. Alguna vez habíamos hecho galletas juntos, pero poco más.


Desde que anunciaron el programa, puso un interés inusitado en el tema. No se ha perdido un programa, a visto hasta las repeticiones varias. Nos hablaba de los concursantes por sus nombres y tenía sus favoritos desde el principio. Pero lo interesante del tema, para mí, es que ultimamente muestra interés en todo lo que hago en la cocina. Me ayudó con el amasado del Roscón de Reyes y con unos hojaldritos rellenos y este finde me ha sugerido hacer esta ensalada que hicimos siguiendo sus indicaciones y alguna sugerencia por mi parte como los arándanos secos, que ha descubierto que son como golosinas.

Aquí, muy aplicado cortando formas en el hojaldre.

El resultado

Esta entrada no era para mostraros la receta de una ensalada de frutas. No es más que fruta pelada y cortada a gajos, dispuesta en un plato con un poco de zumo, unas nueces pecanas, arándanos secos y unas gominolas...,  solo era para deciros lo contenta que estoy porque un programa de televisión me ha enseñado que la cocina también puede ser cosa de niños.

La pequeñita también se interesa por la ensalada, sobre todo por las gominolas.

Y vuestros hijos ¿se meten en la cocina?

Besos y feliz semana!

3 comentarios:

  1. Claro que sí, con los niños hay que empezar desde pequeñitos, aunque cada niño es un muindo, yo desde pequeñita quería cocinar con mi madre, me interesaba en como se hacía todo...pero a mi hermana no le hablaras de hacer ni una tortilla... ni de mayor.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. A el mío le encanta meterse en la cocina y toquetear todo. Dice que va a hacer buzcochos, pizzas, galletas.... En fin que ya salido cocinillas. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué gracioso, tienes un cocinero en potencia. Un beso.

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...