Cupcakes red velvet con frosting de coco.

Estoy de acuerdo con los que dicen que San Valentín lo inventó el Corte Inglés y con los que dicen que es un santo cursi y que el amor se demuestra todos los días sin necesidad de regalos y corazones. Sí, firmaría cualquiera de estas declaraciones y sin embargo me gusta San Valentín. Me gusta ver los escaparates teñidos de rojo, las floristerías en todo su apogeo, me gusta ver las pastelerías con sus pasteles en forma de corazón....me gusta. Y los que me conocen saben que soy la persona menos sospechosa de cursi y ñoña de este mundo, es más, me suelen acusar de ser de un pragmático exagerado. Las contradicciones de la vida...

Sé que suena a excusa.


Pues eso, que yo con la excusa de San Valentín, llevo un mes haciendo dulces con corazones y en tonalidades rojas y me encantan, porque están riquísimos y además son bonitos.


Otra cosa que me gusta es el sabor a coco, aunque reconozco que no me gusta nada comerme un trozo de coco. Otra contradicción.

Tras varios ensayos con este frosting, al final he dado con una combinación que me gusta, le gusta a mi paladar y tiene una buena consistencia para cubrir un cupcake. Ya os habréis dado cuenta de que mis frosting siempre llevan queso crema o mascarpone y es que los prefiero sobre los de mantequilla por sabor, aunque la consistencia suele ser un problema que se resuelve con una proporción de mantequilla y eligiendo un queso crema rico en materia grasa, que será por lo tanto más duro.



La receta de los cupcakes, como es la misma que usé el año pasado para los red velvet con chocolate blanco y amaretto, no la voy a repetir, os dejo el enlace y podéis verla clikando aquí.

Frosting de coco. 

(Para 6 cupcakes grandes o 12 más pequeños)

Ingredientes 

50 g de mantequilla
100 g de azúcar glas
50 g de leche de coco espesa (para postres)
150 g de queso crema
25 g de coco rallado

Elaboración

Ponemos la leche de coco al baño maría para mezclar la grasa y el suero. (si es verano igual no hace falta). Mezclarla bien.

Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar glas y añadimos el queso crema, vamos añadiendo sin dejar de batir la leche de coco, que habremos dejado enfríar y estará a temperatura ambiente.

Por último incorporamos el coco rallado y mezclamos bien.

Metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de estrella ancha.

Dejaremos en la nevera un  mínimo de dos horas antes de decorar los cupcakes.

Os quedará un aspecto un poco granuloso por el coco rallado.

Decoramos los cupcakes haciendo un rosetón con el frosting. Ponemos encima unos corazones hechos con fondant rojo o unos sprinkles de colores.



Para dar forma a los corazones de fondant, extendemos el fondant y cortamos los corazones con un cortador de galletas pequeño. Ponemos a secar sobre una cartulina a la que habremos dado forma de acordeón (como en la foto). Dejamos secar uno o dos días.


Advertencia: La cobertura de coco es adictiva y está aún más buena al día siguiente cuando se han mezclado todos los aromas, aunque es difícil que os quede algo al día siguiente de hacerla.

Un beso fuerte!


5 comentarios:

  1. Me encanta el Red Velvet y da la casualidad que la receta que publico hoy la hice con unos recortes de este bizcocho, es exquisito.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos que son Susana y seguro que están realmente ricos. Yo de San Valentin nada de nada pero me quedo con tus cupcakes que tienen una pinta espectacular. Un besito guapa, enorme y que tengas muy buena semana.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gusta San Valentin pero hay que reconocer que te han quedado muy bonitos :-) Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esta vez puedo decir por experiencia personal que estos cupcakes son espectaculares... Los había hecho varias veces pero nunca conseguía la esponjosidad que pueden llegar a tener..... Vamos, que me pasaba de cocción!!! Pero esta vez acerté!!! Y del frosting que diré... Que es un pecado!! Mi favorito hasta el momento sin lugar a dudas ! Gracias por descubrirme la leche de coco y sus virtudes! Un abrazo

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...