Red Velvet Cake Pops

Otra receta Sanvalentinera... o no. Vamos, que para hacerte unos Red Velvet Cake Pops no necesitas ninguna excusa.



Los cake pops son algo así como piruletas de bizcocho. Mis hijos los llaman bolitas. ¡Mamaaaa.... quiero una bolita!

Son ideales para aprovechar los recortes de bizcocho, esos que nos quedan después de nivelarlos, o si nos ha sobrado masa después de hacer unos cupcakes, la horneas en un molde y ya tienes bizcocho para los cake pops.


Ingredientes (las cantidades son orientativas pues depende de la cantidad de bizcocho que tengáis)

Recortes de bizcocho red velvet (Podéis ver la receta aquí)
Mermelada de fresa.
Queso crema (tipo Philadelphia)
Chocolate blanco para la cobertura.
Colorante en polvo de color rojo
Corazones de azúcar para decorar.
Palos para hacer piruletas o palos de brocheta.


La preparación no puede ser más fácil. Vamos a aprovechar los recortes de un bizcocho, no tiene que ser un red velvet, pueden ser unas magdalenas compradas si no tenéis nada que reciclar.


Hacemos migas del red velvet y las ponemos en un cuenco, añadimos una cucharada de mermelada de fresa y otra de queso crema, mezclamos y comprobamos que nos quede una masa manejable pero no pegajosa. Si vemos que nos hace falta más queso o mermelada le añadimos hasta que conseguimos una masa compacta para hacer bolitas.

Hacemos bolas con la masa. No hagáis las bolas muy grandes porque luego con la cobertura de chocolate crecen y si pesan mucho no se aguantan bien en el palo. Yo las he metido en la nevera para que estuvieran bien compactas antes de pasar al siguiente paso.

Derretimos un poco de chocolate blanco en el micro (cuidado que no se queme). Mojar la punta del palo de piruleta en el chocolate, un poquito, que si no hace una rebaba muy grande. Pinchamos el palo en la piruleta y dejamos secar las bolitas sobre un plato en la nevera durante 1/2 hora, más o menos.

Derretimos más chocolate blanco en el micro, una buena cantidad porque tenemos que sumergir nuestros cake pops. Elegid un cuenco estrecho y profundo, un vaso o taza porque queremos tener profundidad para sumergirlos.

Sumergimos los cake pops en su totalidad y escurrimos el chocolate sobrante. Lo dejamos escurrir por un lado para que no nos queden picos de chocolate. Golpeamos ligeramente nuestra muñeca para que escurra todo el sobrante de chocolate. Dejamos que se sequen pinchados en un corcho.

Haremos más o menos la mitad de los cake pops que tengamos y la otra mitad los hacemos con chocolate teñido de rojo. Yo uso un colorante en polvo liposoluble, con otros tipos de colorante se os harán manchas en el chocolate porque llevan agua, y el chocolate y el agua no son buenos amigos.

Cuando el chocolate esté frío podemos poner los corazones de azúcar. Los he humedecido con una gotita de agua y los he pegado en los cake pops.

La decoración de los cake pops blancos son corazones enlazados hechos con una boquilla de escritura y el chocolate rojo.

Podéis usar Candy Melts para hacer el baño de los cake pops, lo hay de todos los colores y no os complicáis la vida con el colorante. Los Candy Melts son pastillitas de chocolate teñido de infinidad de colores para hacer este tipo de cosas.

Un truquito para que no se os enfríe el chocolate mientras bañáis las bolitas. Ponemos el vaso del chocolate dentro otro vaso o cuenco con agua calentita, como si fuese un baño maría pero sin ponerlo al fuego.


Yo los he hecho en plan San Valentín por la proximidad de la fecha, pero se pueden preparar para un cumple, a los niños les chiflan o simplemente, porque hoy es hoy.

Qué tengáis un feliz miércoles!

7 comentarios:

  1. mmmmm que pinta!
    me voy a animar para san valentín!
    besos
    sara

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado bien bonitos Susana. Valentineros total. Hace poquito los he estado haciendo con el peque aunque no tan chulis como los tuyos. Además las fotos son bien bonitas. Un besito guapa )))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara! Hay que ver que modesta eres, seguro que os quedaron genial.
      Un besete!

      Susana

      Eliminar
  3. Susana, te quedaron perfectos. Yo hice una vez y estaban buenos pero no muy presentables, pero la próxima vez seguiré tus consejos, a ver qué tal. A mi me encanta el chocolate blanco, así que no tengo excusa. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimos, mi hija no para de pedirme que haga otra vez!
      Un besazo y feliz finde!

      Eliminar
  4. que bonitos!!!! a ver si me animo yo a hacer pop cakes! Besito

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...