Helado de Arroz con Leche


Estoy de nuevo por aquí después de unas merecidas vacaciones, y vengo con fuerzas para empezar con la temporada veraniega, que quiere decir, platos más fresquitos, que suben las ensaladas y bajan las sopas y que nos hacemos helados de todos los sabores y colores...


Uno de los Helados que tenía pendiente del año pasado es este de Arroz con leche, que junto con el helado de romero es de mis favoritos. Os lo recomiendo si os encanta el arroz con leche pero lo encontráis un postre de invierno. ¡Riquísimo....!



Helado Cremoso de Arroz con Leche


Ingredientes

1 L de leche entera
125 g de arroz redondo
225 g de azúcar común
3 yemas de huevo (talla L)
150 ml de nata líquida
1 rama de canela en rama
la corteza de 1 limón
Un poco de canela molida para servir.

Elaboración
Preparar un arroz con leche poniendo la leche a calentar con el arroz y  125 g de azúcar, la rama de canela y la corteza de limón, llevar a ebullición y mantener con el fuego al mínimo hasta que el arroz absorba parte de la leche, removiendo a menudo (aproximadamente 35 minutos). Cuando tengamos un arroz cremoso y ligado retiraremos del fuego y dejaremos enfriar, entonces absorberá casi toda la leche restante.

Cuando el arroz esté a temperatura ambiente empezamos a montar las yemas con los 100 g de azúcar restante al baño maría hasta que doblen su volumen y espesen. Dejamos enfriar.

Retiramos la rama de canela y la corteza de limón del arroz con leche y lo trituramos con 150 g de nata líquida fría. Añadimos las yemas montadas y mezclamos suavemente.

Enfriamos en el frigorífico hasta que esté muy frío antes de pasar a la sorbetera.

Servimos espolvoreado de canela.



Si no tienes sorbetera visita esta entrada,
Helado de tarta de queso con frutos del bosque.
En ella tienes todas las instrucciones para conseguir un helado cremoso sin heladera.

El helado de hoy cumple todas las condiciones para que os quede cremoso incluso sin sorbetera, tiene nata, yemas montadas y un ingrediente cremoso.

Es un helado muy rico con todo el sabor del arroz con leche pero con la textura de un helado cremoso, creo que te gustará.

Y si te encantan los helados como a mí, no te pierdas los que he publicado hasta ahora

http://muchomasquecupcakes.blogspot.com.es/search/label/Helados
Pincha aquí


La semana que viene una receta salada, ¡qué ya toca!

Y  mientras tanto estoy en facebook para cualquier cosa

https://www.facebook.com/pages/Muchomasquecupcakes/390376834365081


¡Qué tengas una estupenda semana!


10 comentarios:

  1. Susana!!Te ha quedado un helado precioso y seguro que riquisimo!!!!! :) El sabor me encanta y la verdad es que nunca he probado un helado de arroz con leche pero lo probare seguro!!! Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite! Es un sabor muy interesante, te lo recomiendo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Qué pinta Susana, esta receta me la apunto porque me encanta, gracias por compartirla. Un besico. Feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Susana, me llaman un montón los helados desde que soy intolerante, basta que no podamos comer una cosa para que la queramos. Qué foto tan bonita, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo interesante de hacer helados en casa es que puedes hacerlos con productos sin lactosa, tu siempre tienes grandes ideas!
      Un besito Rosa

      Eliminar
  4. No tengo heladera, y nunca he hecho helados pero de este verano no pasa. Con lo que me gusta el arroz con leche este helado me encantará.

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda pinta más buena! De buena gana me comía yo ahora un heladito....
    Te he dejado un regalito en mi blog. ¿Pasas a recogerlo?
    http://misprimeroscupcakes.blogspot.com.es/2014/05/hola-hoy-traigo-un-premio-que-me-ha.html

    ResponderEliminar
  6. Uy que helado más rico y original!!!! Es lo que me encanta de tus propuestas, que me sorprenden un montón!!! El de Romero fue súper súper pero este no se queda atrás!! Conmigo has acertado de plano porque pienso que la textura cremosa y estar helado es justo lo que necesitaba para aficionarme al arroz con leche. Besitos

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...