Muffins de Roquefort con puerro

Tengo días en los que se me duermen las neuronas. No sé si es muy científico...
Quizá es que se me muere una y las otras se van al entierro, total me estoy haciendo vieja mayor...
En días como estos, puedo cumplir con mi jornada laboral, mi jornada en casa y hacer deberes con mis niños, que para eso, con  tres neuronas ... Si además quiero cocinar algo interesante,  hacer fotos, editarlas y escribir una entrada que se medio-entienda, necesitaría, por lo menos, tres más. Y "en días como estos", solo tengo cinco, y me sobra para saber que necesitaría seis en total. (He estado practicando las matemáticas con mi hijo)
¿Veis lo que pasa cuando quieres escribir una entrada, "en días como estos"?
Pues con las dos neuronas que me quedan, tiro de archivo y me ahorro el cocinar y hacer fotos. Las edito, escribo una entrada que si alguien la lee, me manda al psiquiatra y asunto arreglado.


No quiero que penséis que estos bocaditos exquisitos se hacen los días que solo tienes dos neuronas en activo. Las hice un día que tenía millones de ellas trabajando a todo gas en mi cabeza. El del cumple de Valeria, que además hice los muffins de sobrasada y queso de cabraunos hojaldritos salados , unos bocadillos de ibéricos, unos croisants con una ensaladilla de surimi, unos muffins con lacasitos, con su bolsita y su etiquetita que los dimos de detalle y una tarta muy chuli con dos bizcochos distintos, uno de choco y otro de vainilla, de color rosa, con sus dos frosting, uno de chocolate blanco con mascarpone y otro de nutella y sus florecillas de fondant y todo (pondré la receta un día de los que tiro de archivo).

Estos muffins los vi en estrellasdelana  y aunque, adapté  la receta a los ingredientes con los que normalmente hago los muffins salados, fueron una clara inspiración.

Ahora sí, los Muffins de Roquefort con puerro

Ingredientes (para 12 muffins)
2 puerros, solo la parte blanca
150 gr de queso Roquefort
250 gr de harina común
1 y 1/2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
60 ml de aceite de oliva suave (0,4 acidez máxima)
1 huevo
125 ml de leche
125 ml de yogurt griego

Preparación:
Lavar muy bien el puerro para eliminar toda la tierra que suelen tener y cortar en rodajas finas.
Saltear en un par de cucharadas de aceite hasta que esté dorado.
Cortar el queso en trozos toscos de 1 cm, aproximadamente, y reservamos.
Mezclamos la harina con la levadura en polvo, el bicarbonato sódico, la sal, el ajo y la cebolla y reservamos la mezcla.
Batimos el huevo e incorporamos la leche y el yogurt.
Añadimos la mezcla de harina y lo amasamos muy ligeramente.
Incorporamos el puerro y el roquefort y mezclamos.
Repartimos los papelitos de hornear magdalenas en el molde.
Distribuimos la masa en los doce moldes y metemos en el horno precalentado a 180º, durante 20 o 25 minutos aproximadamente. Comprobamos que estén cocidos con un palillo y  sacamos del horno para dejar enfriar 5 minutos en el molde, antes de transferir a una rejilla para que enfríen completamente.


Espero que os hayan gustado estos muffins y que probéis también los de manzana caramelizada con bacon, ¡están espectaculares!

Besos

Susana

7 comentarios:

  1. Bueno no te preocupes días de esos yo creo que tenemos todas,yo a veces pienso que están de huelga...jijiji! unos muffins bien ricos!Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos de roquefort!! Nunca he hecho muffins salados todavía pero tengo ganas de experimentar con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Susana, he visto tu comentario sobre el edulcorante en ''te a las tres'' y te he contestado allí pero por si no te pasas de copio lo que he escrito:

    Podéis probar con STEVIA, es el edulcorante que se usa ahora y lo venden hasta en supermercados, la cantidad es de 1/3 de la cantidad de azúcar que le pondrías. Se puede hornear sin problema pues yo he hecho bizcochos para una chica diabética y salen muy bien.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he probado los muffins salados, es un reto pendiente, tendré que ponerme con ellos porque desde luego tienen que estar deliciosos ((:
    Un besito.
    Eva <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y me cuentas. Son muy fáciles de hacer y están buenísimos.
      Un beso

      Susana

      Eliminar
  5. Doy fe de lo BUENÍSIMOS que están.
    Gracias por la receta.
    MJ

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho magdalenas saladas y eso que siempre lo pienso , pero viendo las tuyas me voy a animar. Seguro que estás buenísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...