Bizcocho de chocolate

Este es un bizcocho de chocolate para hacer una tarta o comer tal cual, (ñam, ñam...)

Yo hice esta tarta


Ya que la tarta del cumple de Valeria, lleva dos bizcochos y dos frosting distintos, voy a contar como lo hice, por fascículos, jajaja ;-)

No soy una especialistas en tartas, es decir,  hacer bizcochos....¡guay!
Hacer un frosting....vaaale.
Modelar un poco de fondant y con un artilugio, cortar las florecitas, ponerle purpurina comestible... ¡Qué diver! (además, me ayudo mi niño y nos lo pasamos "pipa").
Pero, montar una tarta de dos pisos, con sus pilares, combinar dos bizcochos diferentes, cubrirlas con frosting y que te quede decente, porque tienes invitados y tus hijos tienen puestas en ti, grandes expectativas... ¡Qué estrés!
Por eso, voy a contarlo en partes, para no estresarnos más y porque creo que cada paso puede ser usado con un fin diferente al que yo le dí.
Por ejemplo, mi hermana me pidio una receta de bizcocho de chocolate, que fuese de cacao puro, no muy dulce, para hacer una tarta con fresas y nata y le mandé la receta de éste. Le encantó porque es jugoso y esponjoso, sabe a cacao, no es muy dulce y no es complicado. ¿Qué más se puede pedir?
También se puede usar para hacer cupcakes.
Los dos frosting se pueden usar como relleno de una tarta, para cubrirla o para nuestros cupcakes favoritos. Son perfectos para usar con manga pastelera.
No me enrollo más y os dejo con él.

El bizcocho de chocolate

El bizcocho de chocolate, aquí muy bien acompañado por el de vainilla y una rica mariposa


INGREDIENTES:
210 gr de harina
65 gr de cacao puro en polvo (yo Valor)
250 gr de azúcar común
1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
3/4 de cucharadita de levadura química (yo Royal)
3/4 de cucharadita de sal
2 huevos grandes
180 ml de buttermilk  (Se puede hacer casero, añadiéndole 1,5 cucharadas de zumo de limón a 180 ml de leche entera. Lo dejamos reposar 15 minutos y se cortará la leche obteniendo el buttermilk casero).
180 ml de agua tibia
3 cucharadas de aceite de oliva suave o girasol
1 cuucharadita de extracto de vainilla

ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 175º
Engrasar como tengamos acostumbrado el molde que deseemos y ponerle papel de horno en la base.
Yo dividí la masa en 2/3 para el bizcocho grande de la base (24 cm) y 1/3  para otro más pequeño (12 cm), que coloqué arriba. Podéis hacer solo un bizcocho más grande o tres más pequeños (de 14 cm) para una layer cake. No diréis que no hay opciones.
Tamizar en un bol (si vais a usar un robot de varillas, tamizaremos en ese mismo bol), la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato, la levadura, la sal y añadir el azúcar.
Añadir a esta mezcla, los huevos, el buttermilk, el agua, el aceite y el extracto de vainilla.
Batimos durante unos 3 minutos, hasta que la masa esté integrada y no tenga grumos.
Horneamos durante 35 minutos, aproximadamente, dependerá del horno y del molde escogido. Introducir un palillo y cuando salga limpio, esta listo.
Dejar reposar dentro del molde, durante 15 minutos y pasado este tiempo, lo desmoldamos y dejamos  enfriar sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolvemos en film y guardamos en la nevera para que se compacte antes de ponerle la cobertura.
Si nos lo vamos a comer con el café, sin cobertura ni nada, no lo filmamos, ni metemos en la nevera, pues se saborea mejor a temperatura ambiente.

Fuente: One bowl chocolate cake de Martha Stewart



Próximo capítulo; el frosting de queso mascarpone y chocolate blanco.

Ya puedes verlo clikando aquí.
Y el bizcocho rosa, aquí.

Hasta entonces. Un beso


11 comentarios:

  1. Que bien quedan los dos colores juntos, me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! Pedazo de bizcocho, sí señora!!! Te quedó muy muy muy bien!! y aunque, lamentablemente no puedo dar fe de lo rico que estaba, estoy segura de que lo estaría...Al menos el estrés no fue en vano....La receta está correctisimamente explicada, parece que la explicas como para mí, jajaajja!!! Y me viene muy bien porque hay detalles que me has aclarado todavía mas para que el siguiente bizcocho ya me quede tan perfecto como a ti.
    Besitos para todos y esperando ya el próximo frosting,que dicho sea de paso, no se lo que es..jajajjaj!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja;-)
      El frosting es la crema que llevan como relleno o para cubrir, las tartas o los cupcakes. Pueden ser de queso, mantequilla, chocolate, etc.
      Un besazo

      Susana

      Eliminar
  3. Un arte Susana...que tarta mas preciosa para tu princesa...los colores y supongo que los sabores...preciosa de verdad
    besos

    ResponderEliminar
  4. ja! yo puedo presumir de haber estado en esa fiestaza de cumpleaños y haber comido de esa pedazo de tarta impresionante! enhorabuena por este blog tan bonito y tan bien hecho! besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tanto la pinta que tiene como la explicación, que este fin de semana lo haré. Y estaré esperando ansiosa la segunda parte... Me ha encantado tu blog. Un beso guapa.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que bonito queda el corte de la tarta! Y la decoración es estupenda! Con campanilla en lo alto :)

    Me quedo por aquí!
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Soy adicat a ver los cortes de las tartas .....me encantan !! Siempre que hago una tarta ..me quedo admirando el interior..jiji ya ves que chorrada pero es que me vuelve locaaaaaaaa !! jijij tu interior ha quedado bello bello ....seguro que de sabor estaba buenisimo...que hambres ..me voy al gim
    Un besete guapisima !!
    Mila

    ResponderEliminar
  8. Hola, que lindo pastel tan sencillo pero único y se ve delicioso...solo que me gustaria saber la receta de la otra tarda color rosada... gracias ^_^'

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...