Descansar en Valencia

Adoro mi ciudad.
Y no tiene nada que ver con un sentimiento patriotero.
Adoro pasear por el casco histórico, disfrutar de sus calles y sus fuentes, su mercado, la catedral, sus plazas y sus edificios singulares, algunos de ellos, muy maltratados por una política urbanística sin criterio, orientada a satisfacer un turismo de sol y playa, que poco tiene que ver con los que vivimos aquí. A pesar de esto es adorable sentarte en alguna de sus plazas a descansar.

Adoro la luz de mi ciudad, la luz del amanecer, la del mediodía y la del atardecer, sobre todo, la del atardecer.
Adoro sus arenales blancos y eternos en su playa generosa, que nos regala mañanas bañadas de un sol brillante y dorado.

Es por esto que decidí apuntarme a la iniciativa de Mi Dulce de Melocotón, Blogger Traveller. Aunque se aleja de la temática de mi blog, mostrar mi ciudad, tal y como yo la veo, es algo que me apetece mucho, pues estoy convencida de que la ciudad en la que nacemos, el aire que respiramos, el mar que nos baña y la luz que nos ilumina es parte de nosotros, nos moldea, nos hace ser quienes somos...

La palabra que ha escogido Paty para el mes de agosto es "Descanso", por razones obvias, supongo.
Yo soy de poco descansar. Mis vacaciones ideales son patearme cualquier ciudad europea hasta que no me quede una baldosa por pisar.

Pero cuando me apetece ir a algún sitio a no hacer nada, me voy a la playa.

¿Con cual me quedo?
¿Derecha o izquierda?












¿Pescar o descansar?
Hay otro sitio, que tengo a solo 5 minutos de casa, andando, que es genial para ir a descansar, a jugar con los niños o para hacer deporte, el antiguo cauce del río Turia, ahora convertido en una grandioso parque que atraviesa la ciudad

Podéis visitar otras ciudades aquí.

Estaré por aquí muy pronto con una propuesta culinaria.


16 comentarios:

  1. Genial Susana. Me encanta !!! Me gusta muchísimo la iniciativa de Blogger Traveller. Creo que me voy a animar también. Que copiota a que sí !!!
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encantaría que te apuntases porque vives en uno de los sitios más bonitos de España y creo que aún está por descubrir para muchos de nosotros. ¡Anímate, anda!
    Una besazo

    Susana

    ResponderEliminar
  3. Que fotos mas chulas!!!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas fotos Susana, estoy de acuerdo contigo, a mi también me encanta tu ciudad. Mis vacaciones este año han sido de patearme un montón de ciudades de Italia y Grecia, así que descanso físico no he tenido porque acababa muerta, pero es lo que me gusta a mi también. Sin embargo ha sido descanso mental. Gracias por este paseo. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravilla de vacaciones, chica, qué envidia!
      Ya descansaremos forzosamente a los 80 ¿no?
      Un beso

      Susana

      Eliminar
  5. Ayyyyy Susi, me has hecho llorar como una niña!!!! De verdad que me he emocionado por lo que has escrito y cómo lo has descrito...Has hecho aflorar en mí sentimientos forzosamente "dormidos" para que no duelan tanto...Ahora estoy de paso por una isla preciosa, Menorca, es verdad, pero no es mi tierra, ni mi aire, ni mi mar y mucho menos mi luz...y eso se nota!!! Me ha encantado que dedicaras estas lineas a nuestra ciudad!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo que muy pronto vas a estar por aquí y no me dirás que las playas de Menorca no son fantásticas... aunque la "terreta" es la "terreta", ¿verdad?

      Besos

      Susana

      Eliminar
  6. que fotos mas bonitas... unos sitios preciosos! Gracias por compartirlos
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que nos hables tan bien de tu ciudad, la verdad que muy poca gente lo hace. Yo también estoy orgullosa del lugar donde vivo, a pesar de vivir en una Isla.
    Me quedo con la playa, pero para una tarde con el parque
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los lugares tienen cosas buenas y malas, a veces nos gusta tanto criticar lo que se hace en nuestra ciudad que se nos olvida todo lo positivo que tenemos. Un beso Elena

      Susana

      Eliminar
  8. Que bonitas las fotos!!
    Yo tampoco soy mucho de descansar pero es que de vez en cuando el cuerpo pide un ratito de relax...
    Gracias por compartir estos rincones con nosotros.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Paty por la iniciativa tan bonita que nos propones. Me ha gustado mucho la experiencia. Un beso

      Susana

      Eliminar
  9. Pues lo de pescar, para mucho es un descanso. Así que un 10 por la foto!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las fotos Susi! la verdad es que Valencia tiene un patrimonio cultural increíble,(hay rincones del centro histórico que poca gente imagina que existan) merece la pena redescubrirla en forma de largo paseo cámara en mano, lo has descrito como nadie, un besazo!

    ResponderEliminar
  11. El parque es espectacular....es uno de los problemas de mi pueblo que no tiene nada así (ni parecido)
    Son unas fotos preciosas, gracias por el paseo

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...