Muffins Bacon Mac&Cheese



Hoy vengo yanqui total para participar en el reto de FoodBloggersTrotamundos del mes de marzo. El reto creado por dos Food Bloggers fantásticas para que conozcamos la cultura gastronómica de otros países. Os dejo el enlace con el blog de Mara (Mara en Gredos) y con el de Aisha (La cocina de Aisha) para que conozcáis mejor el reto.

Me he decidido en primer lugar por la propuesta salada, no descarto hacer también la dulce, porque al ver la receta pensé que esos Mac&Cheese tan americanos se parecían mucho a unos macarrones con bechamel y queso que hago mucho en casa y que nos encantan. Además no tengo recetas de pasta en el blog y eso que forma parte de nuestra dieta habitual, a los niños les encanta, es versátil y rápida de preparar...

Por darle un toque más americano, que de eso se trata y hacer algo diferente a lo de todos los días les he dado forma de muffin, los niños flipaban!

Os tengo que reconocer que hice tres versiones, la versión picante, la versión suave para los niños y la versión maxi para mi marido. Yo me quedo con la versión picante pero si nos os gustan las experiencias fuertes podéis prescindir del chile.



Bacon Mac&Cheese

Ingredientes (Para 4 personas)

320 g de pasta seca.
300 g de queso (imprescindible Cheddar).
40 g de harina.
50 g de mantequilla.
500 ml de leche.
150 g de bacon.
1 pizca de chile en polvo.
1 pizca de ajo en polvo.
1 pizca de pimienta negra.

Elaboración

Poner agua suficiente a hervir.
Calentar la leche.
Ponemos mantequilla en un cazo y cuando esté caliente, echamos la harina, sofreímos y añadimos la leche caliente. Mezclar bien con unas varillas hasta que espese. Salpimentar. Incorporar  200 g de queso (Yo puse 100 g de cheddar y otros 100 de queso variado, Grana Padano, Emmental y curado Manchego). Mezclar bien hasta que el queso esté derretido e incorporado. Nos va a quedar bastante espeso.
Cuando el agua hierva a borbotones salamos a razón de 10 g de sal por litro e incorporamos la pasta manteniendo el fuego alto para que vuelva a hervir lo más rápido posible. Cocer la pasta un par de minutos menos de lo que nos indica el fabricante. Escurrir el agua e incorporar la pasta a la mezcla de quesos. Vamos a mezclarlos bien para que la pasta se impregne de queso.

Freír el bacon, añadir el ajo en polvo y el chile y añadir a los macarrones.

Engrasamos con un poco de mantequilla el molde de los muffins, podemos usar también moldes de flan, y repartimos la pasta en ellos, con las cantidades de la receta os salen más de 12. Se puede hacer todo en una fuente o en platos individuales aptos para horno, al gusto del consumidor.

Precalentar el horno a 180º con aire y grill suave.
Repartimos el resto del queso por encima de la pasta para gratinarlo y metemos al horno caliente unos 15 minutos, vigilando que se dore pero no se queme.

Los desmoldamos cuando estén fríos y justo antes de servir, calentamos un poco en el microondas o en horno.





Consejos y aclaraciones sobre la pasta.

Los americanos usan unos macarrones muy finos, parecidos a los que usamos nosotros para la fideuà. A mi me apetecía hacerlos con unos macarrones rizados y de colores que compré en Mercadona que pensaba que mantendrían el color después de cocidos y no fue así. :-(
Los rojos que llevan remolacha se quedan naranjas y los verdes que se supone que son de espinaca, se quedan casi blancos, en fin...

Para esta receta os recomiendo una pasta por la cual el relleno pueda meterse, tipo macarrón o concha, no espagueti.

Es mejor cocerlos algo menos de lo que dice el fabricante para evitar que queden sobrecocidos en el horno, ya que absorberán parte de la crema de queso. La pasta sobrecocida es poco digestiva, como dicen los italianos, pasta cocida es pasta perdida...

Espero que os guste y os decidáis a probarlos, ya me contaréis...


6 comentarios:

  1. Hola Susana, qué buena pinta tienen esos muffins salados, mmm. Y qué fotos tan bonitas. Un besico y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Oh Susana me encanta tu versión. Riquísimo !!!! Tienen que estar pero que muy ricos. Mil gracias por participar en el reto. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mara por este reto tan interesante!

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Uy qué ricos por favor!!! Yo también flipo con la pasta, como mis sobrinos!! Y desde hace más o menos 2 años no sé por qué extraña razón he decidido que el viernes es el día de la pasta en casa, así que mañana hago esta deliciosa receta ya sea en muffins o la versión más clásica !!! Ya sé me hace la boca agua solo de pensar en el festín que me espera mañana!!! Gracias por esta excelente sugerencia Susi!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rica versión Susana, muy original y qué ricos estos muffins. Feliz finde.

    ResponderEliminar

Leo todos vuestros comentarios con muchísima atención,
espero vuestras opiniones y sugerencias.
Susana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...